Presidente Piñera sostiene encuentro con representantes de Isla de Pascua: “Estamos trabajando en proteger una cosa tan maravillosa, única, como es la isla”

5 DIC 2018

El Mandatario se reunió este miércoles con la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua, que le rindió un homenaje debido a las gestiones que el Gobierno ha realizado para repatriar el Moai Hoa Hakananai’a, que se encuentra actualmente en el Museo Británico de Londres.


 

Junto al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la gobernadora de Rapa Nui, Tarita Alarcón,  el Presidente Piñera repasó los avances que ha realizado el Gobierno para proteger la Isla de Pascua, como el Programa de Carga Demográfica, que regula cuántas personas ingresan a la isla, y la firma de suma urgencia del proyecto de ley que le cambia el nombre a Rapa Nui- Isla de Pascua. 

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que significa la Isla de Rapa Nui en sí misma y lo que aporta a la cultura de nuestro país”, dijo el Mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda. "Estamos trabajando intensamente en proteger una cosa tan maravillosa, única, como es la isla”, añadió.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=88099" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio