Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa en evento conmemorativo de los 50 años del Golpe de Estado en Chile

15 JUL 2023

La ceremonia fue realizada en Casa de América.

En su segunda jornada de la visita por España, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó de la ceremonia conmemorativa "Chile: Memoria y Futuro a 50 años del Golpe Militar", que tuvo como objetivo recordar y reflexionar sobre lo ocurrido en 1973 y todas las consecuencias que hasta el día de hoy deja en nuestro país.

En el evento conmemorativo llegaron autoridades nacionales y españolas, como los ministros de Relaciones Exteriores y Energía, Alberto van Klaveren y Diego Pardow, además del embajador de Chile en España, Javier Velasco. Por el lado de España participaron su ex Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el director de Casa de América y ex embajador de España en Chile, Enrique Ojeda.

El encuentro también contó con la presencia del cantautor español, Joan Manuel Serrat, con quien el Mandatario sostuvo un conversatorio y además le entregó una medalla conmemorativa por los 50 años como reconocimiento por su apoyo a través de la música en época de dictadura.

Otro importante momento fue cuando el Presidente le entregó este mismo reconocimiento al Juez Baltasar Garzón.

En la instancia también hubo espacio musical con dos bloques que estuvieron a cargo de Emilia y Pablo, y posteriormente Ismael Serrano. Además tuvo palabras la destacada escritora Gioconda Belli, quien adoptó la nacionalidad chilena luego de ser despojada de la nicaragüense.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=237360" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio