El Presidente de la República Gabriel Boric Font junto a la ministra del Trabajo Jeannette Jara entregan el “Premio Manuel Bustos Huerta” a destacados dirigentes sindicales

28 ABR. 2023

• En su versión 2023, la distinción la recibió el expresidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y, de forma póstuma, en quienes fueron fundadores de la CUT, María Rozas Velásquez y Moisés Labraña.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, reconocieron este viernes a dirigentes sindicales que han tenido una trayectoria destacada en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, a quienes se les otorgó el “Premio Manuel Bustos Huerta”, en memoria del fallecido líder sindical.

En un acto desarrollado en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, ambas autoridades otorgaron la mencionada distinción, en su versión 2023, a Raúl de la Puente y, de forma póstuma, a María Rosas Velásquez y a Moisés Labraña.

“Tenemos una agenda robusta en lo laboral, pero ustedes son los que siguen empujándola y siguen corriendo las barreras de lo posible, tal como lo han hecho durante toda la historia de las organizaciones sindicales”, dijo el Presidente Gabriel Boric Font. “Les quiero dar todo nuestro agradecimiento, felicitaciones, respeto y orgullo porque ustedes construyen la Patria”, agregó el Mandatario.

Mientras que la ministra Jeannette Jara valoró la entrega de este premio y señaló que “como parte de la esencia de nuestro gobierno apunta hacia la construcción del trabajo decente, nos ha parecido muy pertinente, en el contexto de este 1 de mayo, dar cumplimiento a la ley vigente y que reconozcamos a quienes han tenido una larga trayectoria, muchas veces silenciosa, muchas veces sacrificada, y que, en muchas ocasiones, además, les ha costado la vida: las y los dirigentes sindicales de Chile”.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=233273" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio