Presidente de la República Gabriel Boric Font participa en foro del programa de líderes mundiales de la Universidad de Columbia

22 SEP 2022

Previo al encuentro, el Mandatario se reunió con Bruno Bosteels, profesor y director del Departamento de Culturas Latinoamericanas e Ibéricas; María Victoria Murillo; Keren Yarhi-Milo, decana de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos; y Pablo Piccato, Director del Departamento de Historia. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó en el foro del programa de líderes mundiales de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El evento fue organizado por edicho programa en conjunto con el Centro de Gobernanza Económica Global y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de dicha casa de estudios. Y se realizó en la Biblioteca Low de dicha casa de estudios, y la invitación fue extendida a las y los estudiantes y a la comunidad educativa, quienes rápidamente llenaron el aforo de cerca de 300 personas. La conversación fue moderada por María Victoria Murillo, directora del Instituto de Estudios Latinoamericanos, profesora además de ciencias políticas, asuntos internacionales y asuntos públicos.

La discusión abordó el proceso político del país a partir del estallido social del 2019. Previo a esta, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con Bruno Bosteels, profesor y director del Departamento de Culturas Latinoamericanas e Ibéricas; la mencionada María Victoria Murillo; Keren Yarhi-Milo, decana de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, encargada además de presentar al Presidente Boric y de introducir el tema de conversación; y finalmente, Pablo Piccato, Director del Departamento de Historia. 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=201540" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video