Presidente Piñera se reúne con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

29 NOV 2021

El organismo autónomo busca asesorar a la Presidencia en una Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo, marco para las políticas que el Estado promueve en estas materias.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este lunes con 14 nuevos consejeros del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).
 
El CTCI es un organismo autónomo cuya tarea es asesorar a la Presidencia a través de la elaboración y revisión, con mirada sistémica y de largo plazo, de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo, la que da marco a las políticas que el Estado promueve en estas materias.
 
Durante la reunión, el presidente del CTCI, Álvaro Fischer, expuso los avances efectuados hasta la fecha en la elaboración de la futura estrategia nacional.
 
La actividad se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda y contó con la participación del ministro de Ciencia, Andrés Couve.
 
En la reunión participaron también la directora ejecutiva del CTCI, Katherine Villaroel, y los consejeros Verónica Cabezas, Isabel Behncke, Alexis Kalergis, Andrés Antivil, Carlos Olavarría, Klaus Schmidt-Hebbel, Flavia Morello, Rosario Navarro, Juan Carlos De la Llera, Loreto Bravo, Claudio Seebach, Guillermo Chong y Andrea Rodríguez.

En esta nominación de consejeros se incorporan nuevos criterios, tales como representación multidisciplinar, representatividad de cinco macrozonas y equilibrio de género.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=182475" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video