Nombramiento del Secretario Ejecutivo del Plan Recuperemos Chile y del nuevo Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño

6 ENE. 2020

El Presidente de la República Sebastián Piñera ha nombrado al actual Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro, como Secretario Ejecutivo del Plan Recuperemos Chile, que coordinará a partir del 6 de enero la labor de reconstrucción de los daños que han afectado a un importante número de ciudades del país desde el 18 de octubre de 2019.

El comité del Plan Recuperemos Chile reportará directamente al Presidente de la República y estará integrado por los ministros de Vivienda, Obras Públicas, Cultura, el subsecretario de Desarrollo Regional, además del arquitecto y urbanista Iván Poduje.

En reemplazo de Guerrero asumirá Esteban Carrasco como nuevo Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, quien actualmente se desempeña como asesor en el Ministerio de Obras Públicas. 

Cursó sus estudios en el Liceo José Victorino Lastarria y posteriormente en la Universidad Católica, donde obtuvo su título de Ingeniero Comercial y Magíster en Economía. 

En su experiencia profesional, ha desempeñado distintos cargos en el Ministerio de Economía, en la Zona Franca (ZOFRI), en la Asociación Nacional Automotriz de Chile y en DUOC, donde ejerció como director de la carrera de mecánica automotriz.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=135913" width="640px" height="720px" frameborder="0">