Desde Palmilla, el mandatario participó de una actividad donde compartió con campesinos y vecinos de esta comuna de la Región de O’Higgins. “Hoy en la celebración del Día del Campesino y Campesina pienso en tanta historia que ha pasado a través de ustedes y a través de las generaciones”, rememoró el Jefe de Estado.
Este jueves 25 de julio, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta la comuna de Palmilla, Región de O'Higgins, para la celebración del Día de las Campesinas y los Campesinos. Se trata de una fecha relevante para el mundo rural del país, ya que se conmemora la promulgación de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina en 1967, bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva.
“Trabajan de sol a sol, de amanecida, con frío en las heladas, con un tremendo sacrificio y cuando uno los saluda, siente esas manos ajadas por el trabajo de la tierra y de las herramientas. Hoy podrán ser tractores nuevos que cuestan más millones en vez del viejo arado, pero igual ese esfuerzo está presente y se nota”, reconoció en su discurso el mandatario.
Durante su visita al Estadio de Palmilla, el Jefe de Estado compartió con vecinos y vecinas, presenció un pie de cueca por parte de los niños y niñas de la Escuela Margot Loyola y visitó la feria rural.
“Quiero pensar y recordar a quienes hicieron posible esto. Por cierto, a todos los campesinos y campesinas anónimas y también a gente como el obispo Manuel Larraín y el cardenal Raúl Silva Enríquez, que predicaron con el ejemplo. A Hugo Trivelli, a Rafael Moreno, a Hernán Mery y a Jacques Chonchol a quien tuvimos el honor de homenajear en vida antes de su partida”, recordó el Presidente Gabriel Boric.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.