Presidente Piñera destaca la necesidad de fortalecer la coordinación internacional contra el crimen organizado en Asamblea General de Interpol

15 OCT 2019

Es primera vez que el encuentro se desarrolla en Chile. La reunión de altos dirigentes de más de un centenar de países miembros de la agencia se enfocará en generar un plan de acción focalizado en terrorismo, crimen organizado y ciberdelitos.

El Presidente Sebastián Piñera destacó este martes en la Asamblea General de Interpol en Santiago la necesidad de fortalecer la coordinación internacional para combatir el crimen, la delincuencia y el terrorismo.

“El combate eficaz contra la delincuencia ya no es sólo responsabilidad de los estados, de los países, de los gobiernos, de las sociedades, es también responsabilidad de toda la comunidad internacional, porque el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico no reconocen fronteras, y actúan en todos los países”, dijo el Jefe de Estado en el encuentro al que asistieron representantes de Interpol de todo el mundo y que se realizó por primera vez en Chile.

El Mandatario destacó que “hoy más que nunca requerimos unir nuestras fuerzas para que todos podamos, no solamente cumplir el deber que es específicamente nuestro, sino que también colaborar a que todo el resto pueda cumplir mejor con su función”.

La Asamblea General de Interpol, que reúne a 194 países, busca generar debates en torno a los grandes retos en seguridad ciudadana a los que se enfrentan la policía y los gobiernos a nivel mundial, y compartir conocimiento, experiencias y proyecciones de escenarios ante una criminalidad compleja y dinámica.

En esta oportunidad, la asamblea se enfocará en planes de acción contra el terrorismo, el crimen organizado y los ciberdelitos.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=103436" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Descargar video

Audios