Presidente Piñera destaca reimpulso de la economía: “Seguimos creciendo y creando empleos”

3 OCT 2019

El Mandatario participó este jueves del encuentro anual de la Cámara Nacional de Comercio, donde recalcó los avances en la creación de empleos, la promoción de la inversión y de las empresas, y el sólido desempeño de la economía.
 

En la instancia, el Presidente destacó el crecimiento de la economía chilena, que se proyecta que alcanzaría un 3,3% promedio en los primeros dos años de gobierno, liderando la expansión en América Latina, con la creación de 170 mil nuevos empleos al año y una recuperación de los salarios y de la inversión.

“Tenemos estabilidad política, seguimos creciendo, seguimos creando empleos y, por lo tanto, tenemos que cuidar lo que tenemos en nuestro país”, dijo el Mandatario.

El Presidente enfatizó en la importancia de aumentar la productividad del país, así como facilitar la transformación tecnológica del comercio y las Pymes.

El Mandatario llamó a acelerar las reformas para reimpulsar la economía como la Modernización Tributaria y la adaptabilidad laboral.

Para potenciar el crecimiento del país, el gobierno ha impulsado una serie de medidas para eliminar la burocracia y simplificar trámites para la instalación de empresas y su desarrollo; la eliminación de barreras de entrada y prácticas no competitivas; y el impulso a la innovación, fomentando la incorporación de tecnologías en las pymes. 

El Presidente Piñera señaló que vienen importantes desafíos para la industria del comercio debido a los cambios tecnológicos, como la automatización, la inteligencia artificial, el comercio electrónico, la robótica e incluso los Blockchains y llamó a los empresarios a prepararse y adecuarse a las nuevas tecnologías.

“Es el gigantesco desafío tecnológico que tenemos por delante, y estoy muy consciente que esto provoca inquietud, pero también debe provocar entusiasmo”.


 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=102786" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio