Presidente Piñera destaca importancia de adaptación y mitigación frente al impacto del cambio climático: “El compromiso es cada vez más fuerte”

24 SEP 2019

El Mandatario se incorporó a la Cumbre de la Comisión Global para la Adaptación, que busca formas de promover la adaptación y la mitigación como claves para combatir el cambio climático.
 

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con líderes de alto nivel en la Cumbre de la Comisión Global para la Adaptación, que reconoce la adaptación como una inversión inteligente para mitigar y reducir el impacto en el cambio climático.
 
La adaptación es uno de los ejes de la próxima COP 25, la mayor cumbre sobre cambio climático que se realizará en Chile en diciembre.
 
Los países participantes buscan compromisos para apoyarse mutuamente con información y herramientas para enfrentar de manera más efectiva y oportuna el cambio climático.
 
“El compromiso es cada vez más fuerte”, dijo el Mandatario.
 
El Presidente instó a tomar más acciones para combatir el cambio climático, incluyendo a los gobiernos nacionales, los estados, ciudades, la sociedad civil y el sector privado.
 
Además, destacó que la lucha contra el cambio climático es un tema de derechos humanos.
 
Previo a la reunión el Presidente Piñera sostuvo un encuentro con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en el que destacaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr una exitosa COP 25, que logre avances sustanciales en la lucha contra el cambio climático.
 
La Cumbre de la Comisión Global para la Adaptación está dirigida por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y copresidida por Bill Gates y Kristalina Georgieva.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=102249" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video