Presidente Piñera encabeza Parada Militar en conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile

19 SEPT. 2019

El Mandatario, acompañado por el Ministro de Defensa, Alberto Espina, participó este jueves de la tradicional Parada Militar que se realiza en el Parque O’Higgins.

En la ocasión, desfilaron 7.639 efectivos para conmemorar las Glorias del Ejército de Chile, que incluyeron por primera vez a la Policía de Investigaciones.

En total, fueron 3.256 representantes del Ejército, 1.245 de la Armada, 1.164 de la Fuerza Aérea, 1.549 de Carabineros y 425 de la PDI.

Además, la parada contó con la presencia de representantes del Colegio Militar de Argentina, la Academia Militar de Brasil y la Escuela Militar de Perú.

Al finalizar, el Presidente Sebastián Piñera destacó el gran despliegue de los efectivos y resaltó que en esta Parada Militar la representación de mujeres fue la más alta de la historia, con más de 1.200. 

“Creo que todos los chilenos hemos presenciado un acto que nos llena de orgullo y recoge lo mejor de nuestra historia y de nuestras tradiciones”, dijo el Mandatario, quien además llamó a celebrar este 18 con precaución. 

 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=101946" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio