Presidente Piñera destaca avances en la agenda digital del Gobierno: “La ciencia y la tecnología tienen que ser nuestros aliados para enfrentar los desafíos del futuro”

4 SEP 2019

El Mandatario aseguró que Chile debe aprovechar la revolución tecnológica y la sociedad del conocimiento actual como motor hacia el desarrollo.
 

El Presidente Sebastián Piñera participó este miércoles del VII Summit País Digital, donde destacó los avances de la agenda de Transformación Digital del Estado, la importancia de la adopción de nuevas tecnologías como 5G y su uso en diversos ámbitos, como la educación, seguridad y salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

“Que el Estado se incorpore a esta sociedad moderna ha estado en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno desde el primer día y eso lo hemos hecho buscando múltiples mecanismos”, dijo el Presidente en la actividad.

El Mandatario ha relevado la importancia que el mundo digital tiene en el desarrollo económico y social del país y ha asumido como política la transformación digital y enfrentar los desafíos que ésta trae a la sociedad.

Para ello, el Gobierno está promoviendo medidas para reducir la brecha tecnológica, masificando el acceso digital de calidad, y para incrementar la inversión en investigación y desarrollo.
El fin es que Chile aproveche la revolución tecnológica y la sociedad del conocimiento actual como motor hacia el desarrollo. La internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robótica son una oportunidad para impulsar el crecimiento del país.

“La ciencia, la tecnología tienen que ser nuestros grandes aliados para enfrentar los grandes desafíos que como humanidad vamos a tener que enfrentar”, aseguró el Mandatario.

El Gobierno está trabajando en mejorar los factores que habilitan al país para insertarse en la cuarta revolución industrial, como son la infraestructura tecnológica y conectividad; actualizar nuestros marcos regulatorios; fortalecer el capital humano y acceder a datos de valor global.

Las principales empresas del mundo tecnológico están escogiendo a nuestro país para instalar su infraestructura. Estos data centers, redes e infraestructura digital sientan los cimientos sobre los cuales el país se inserta en la cuarta revolución industrial.

El Gobierno también está trabajando en una Política y Plan de Acción de Inteligencia Artificial, una nueva Política Espacial, un Observatorio de datos y el Hospital Digital, que pondrán a Chile en la vanguardia de la cuarta revolución industrial.
 
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=101257" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio