Presidente Piñera anuncia que Chile es elegido como sede de próxima cumbre mundial por cambio climático

14 DIC. 2018
Descargar Audio Discurso Descargar Transcripción

S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anuncia que Chile será sede de la próxima cumbre mundial por el cambio climático COP 25.

Quiero compartir con ustedes una noticia. Hace algunos minutos, en la reunión COP24, que se está celebrando en Katowice, Polonia, se decidió designar a Chile como la próxima sede de la COP25, que se celebrará en nuestro país, en enero del año 2020.
 
Y en esa importante reunión vamos a tener la tremenda responsabilidad de liderar y avanzar hacia un mejor control del cambio climático y del calentamiento global, siguiendo los avances que se lograron en la COP23 de París y en la COP24, de Katowice.
 
Nunca debemos olvidar lo que dijo un ex Presidente de Estados Unidos: “nuestra generación es la primera generación que está sufriendo las consecuencias del cambio climático y es la última generación que puede hacer algo para que este cambio climático y calentamiento global, no se transformen en una tragedia”.
 
De esta forma, en noviembre del próximo año, Chile será el país sede de la Cumbre de APEC, y en enero del año 2020 seremos sede de la Cumbre de la COP25.
 
Muchas gracias.