Presidente Piñera se reúne con Presidente de Francia, Emmanuel Macron

8 OCT. 2018
Descargar Audio Discurso Descargar Transcripción

S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostiene encuentro con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Hemos tenido una gran reunión con el Presidente Macron. Pudimos discutir y acordar muchos temas, que son muy importantes para Chile.
 
Por ejemplo, el nuevo Acuerdo que estamos buscando con la Unión Europea, en que tendremos el apoyo de Francia. 
 
También conversamos y buscamos acuerdos en temas como desarrollar las energías limpias, la energía del Sol, la energía del viento; cómo desarrollar también la energía de la biomasa. Hablamos del cambio climático y cómo unir fuerzas para que Chile y Francia podamos ser líderes en un mundo y un planeta más limpio y más sustentable.
 
También conversamos materias de Defensa y de Ciberseguridad.
 
Y, por supuesto, colaborar en los temas que le interesan al mundo entero y a América Latina.
 
Creo que esta reunión marca una hoja de ruta nueva en las relaciones entre Chile y Francia, con objetivos concretos, con fechas, con caminos acordados y con un propósito: lograr que nuestro país pueda desarrollarse con mayor rapidez, con mayor profundidad, crear más empleos, mejorar los salarios, crear más oportunidades.
 
Ha sido una muy buena visita a Francia. Antes nos habíamos reunido con el presidente del Senado; y en la mañana estuvimos en uno de los centros de incubación de ideas, de innovación, de emprendimiento, más importantes del mundo, Estación F; y visitamos la UNESCO.
 
Así que ahora partimos hacia España y creemos que ha sido una muy buena visita a Francia. Me voy contento de la reunión con el Presidente Macron, creo que coincidimos en muchos temas y sé que tenemos mucho que trabajar juntos.
 
Muchas gracias.