El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, participa en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias que se realiza en el marco de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias.
Hemos compartido un acto de Acción de Gracias, y yo creo que todos tenemos muchas razones para darle gracias a Dios, todos los días, pero especialmente en un día como hoy, en que estamos celebrando nuestras Fiestas Patrias.
Yo quiero desearle a todos mis compatriotas que tengan unas muy felices Fiestas Patrias, que puedan renovar el espíritu, que puedan compartir con sus familias, que puedan vivir y revivir lo mejor de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, pero también quiero pedirles que lo hagan con prudencia. Ya hemos tenido demasiados muertos, y no queremos seguir aumentando esa lista.
Por eso yo les pido que cuando regresen a Santiago los cientos de miles de chilenos que han salido de nuestra capital -o regresen a sus hogares, a sus regiones, los que han dejado sus regiones-, que lo hagan con responsabilidad, que lo hagan con prudencia.
Espero que San Isidro nos acompañe y que podamos tener un 18 y un 19 de Septiembre con días más soleados, para que toda la familia pueda disfrutar.
Y agradezco muy sinceramente a todos mis compatriotas, porque sé que todos los días entregan lo mejor de sí mismos por sus familias y por nuestro país.
Por eso, ¡felices Fiestas Patrias, viva Chile y que Dios bendiga a todos los chilenos!