Presidente Piñera promueve cooperación con Gobierno y empresas chinas para el desarrollo tecnológico

28 ABR 2019

En el cierre de su visita a China, el Mandatario destacó “hemos logrado grandes acuerdos con el Gobierno chino, con el cual tenemos grandes coincidencias, pero también tenemos diferencias y así las conversamos con mucha franqueza”.
 
 
 

El Presidente Sebastián Piñera culminó este domingo una gira de cinco días por China con una visita a Shenzhen, centro del diseño de tecnología de alta gama del mundo, donde promovió la cooperación y alianzas estratégicas para el desarrollo tecnológico.

“Poder conocer de primera fuente lo que es, lo que va a ser la sociedad del futuro, la sociedad de la ciencia y la tecnología, la sociedad digital, la sociedad verde, ha sido extraordinariamente único”, dijo el Jefe de Estado, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, al final de una visita a la empresa de transportes BYD.

El Presidente acordó con autoridades de Shenzhen iniciar las conversaciones con miras a una asociación en ciencia, tecnología, educación y de medidas contra el cambio climático.

Además,  sostuvo un encuentro con líderes de una decena de compañías tecnológicas enfocadas en innovación, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones y servicios de nube. Allí, destacó la importancia del trabajo de estas empresas para mejorar la calidad de vida de las personas con la implementación de nuevas tecnologías como la red 5G, la interconexión digital o el desarrollo de ciudades inteligentes.

El Presidente invitó a las empresas chinas a impulsar estos avances tecnológicos en Chile.

También recorrió las instalaciones de la compañía BYD, especializada en la producción de vehículos – desde autos a buses y ferrocarriles- a base de energías renovables y que en 2018 entregó los primeros 100 buses eléctricos para la ciudad de Santiago, dando lugar a la flota más grande de América.

El Presidente concluyó así una visita de cinco días a China en la que sostuvo reuniones de alto nivel con el Presidente Xi Jinping, autoridades de Gobierno y empresarios de grandes compañías para profundizar la cooperación entre los dos países en diversas áreas estratégicas desde el comercio hasta la ciencia, e incentivar las inversiones en Chile.

Así mismo, el Jefe de Estado promovió el libre comercio, el multilateralismo y la integración entre los países en el foro “Una Franja Una Ruta”, una iniciativa de China que reunió a decenas de líderes mundiales en Beijing para revitalizar el intercambio entre Asia y el resto del mundo, promoviendo una mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

“Hemos venido aquí con un solo propósito, llegar a acuerdos que nos permitan fortalecer la capacidad de Chile de crecer, de crear empleos, de invertir. Y también fortalecer nuestra capacidad de mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, enfatizó el Mandatario.

“Ha sido una visita donde hemos logrado grandes acuerdos con el Gobierno chino con el cual tenemos grandes coincidencias, pero también tenemos diferencias y así las conversamos con mucha franqueza”, concluyó.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=94814" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio