Presidente Piñera tras anuncio de viaje a Colombia para envío de ayuda humanitaria a Venezuela: “Queremos mostrar fuerte y claro el apoyo a una solución pacífica, democrática y pronta a la grave crisis”

19 FEB 2019

Además, el Jefe de Estado anunció la realización en Chile, en marzo, de una reunión con presidentes de Sudamérica para dar inicio a un nuevo foro para la coordinación y el desarrollo de América del Sur.
 

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó este martes que el próximo viaje a Colombia para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela es una muestra de apoyo al pueblo de ese país frente a la grave crisis política y económica que atraviesa.

El Mandatario, invitado por su par colombiano, Iván Duque, arribará el viernes 22 a Cúcuta para hacer entrega en la ciudad fronteriza con Venezuela de entre siete y ocho toneladas de medicamentos y alimentos.

“Esperamos que esos alimentos y medicamentos puedan ingresar a Venezuela y hago un llamado al Gobierno venezolano, que tiene el poder y el control, a pesar que la legitimidad la tiene el Gobierno que preside Juan Guaidó, a permitir el ingreso de alimentos y medicamentos, porque eso es lo que el pueblo venezolano necesita con urgencia y con desesperación”, dijo el Presidente desde el Palacio de La Moneda.

El Jefe de Estado reiteró el apoyo “fuerte y claro” de un amplio espectro de la comunidad internacional a una solución “pacífica, democrática y pronta a la grave crisis que vive Venezuela”, con el llamado a lecciones libres, democráticas y transparentes.

Por otro lado, el Presidente anunció que en marzo se realizará en Chile una reunión de presidentes de América del Sur para dar impulso a Prosur, un foro enfocado en el impulso al desarrollo regional, con énfasis en la integración, colaboración y coordinación en materias económicas y políticas.

“América del Sur necesita de un foro donde podamos dialogar, coordinarnos, colaborar y fortalecer nuestra integración sobre la base de las buenas experiencias que hemos tenido”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado detalló que Prosur “es un foro abierto, que pone como única exigencia el respeto a la democracia, las libertades, el Estado de derecho y los derechos humanos, lo cual ha sido por lo demás principios que han iluminado y orientado siempre la política exterior chilena”.
 
A esta reunión están invitados Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador Bolivia, Uruguay, Guyana y Surinam.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=91323" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio