Presidente Piñera promulga Ley que Moderniza la Legislación Bancaria: “El buen desarrollo del sistema financiero es una pieza fundamental para el desarrollo del país”

16 ENE 2019

La legislación establecerá nuevos estándares internacionales, lo que permitirá dar un mayor impulso al crecimiento y la inversión. Además, promueve la inclusión financiera para las Pymes.
 

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la nueva Ley que Moderniza la Legislación Bancaria, la que regulará y supervisará a la industria bancaria con altos estándares internacionales, fortaleciendo la competitividad internacional y contribuyendo a la estabilidad financiera en Chile.

“El buen desarrollo del sistema financiero es una pieza fundamental para el buen desarrollo del país, y el buen desarrollo del país es lo que permite mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario en una ceremonia acompañado del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La nueva ley, que integra a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), fortalecerá las herramientas con las que cuenta el regulador bancario para prevenir la eventual insolvencia de un banco, lo que implicará un mejor cuidado de los recursos de los chilenos.

“Esta Ley lo que busca es establecer los más altos estándares de calidad, de solvencia, pero también de transparencia para que el sistema bancario y el sistema financiero puedan cumplir el importante rol que les corresponde”, añadió el Presidente en la oportunidad.

La ley además, favorece a las Pymes, ya que facilitará a los bancos otorgar créditos a este tipo de empresas y a los emprendimientos, promoviendo la inclusión financiera.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=90174" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos