Presidente Piñera fija prioridades 2019 del Gobierno tras consejo de gabinete con ministros y subsecretarios: "Estamos listos y preparados para trabajar unidos detrás de una gran causa"

8 DIC 2018

El Mandatario destacó los avances y ejes impulsados en 2018 y las modernizaciones que se priorizarán el próximo año. Es el quinto consejo de gabinete del Presidente con su equipo de trabajo. 

Acompañado de los Ministros y Subsecretarios, el Presidente Sebastián Piñera realizó este sábado un balance del consejo de gabinete ampliado que sostuvo en Quillota, en el que destacó que durante estos primeros 9 meses de gobierno se han enfrentado grandes urgencias en el país y que el próximo año se implementarán reformas prioritarias para los chilenos. 

“Iniciamos las grandes y necesarias modernizaciones y reformas que el país requiere para avanzar hacia un Chile desarrollado, sin pobreza, con oportunidades y seguridades para todos, y muy especialmente para la clase media”, dijo el Mandatario en el Regimiento Escolta Presidencial Granaderos del Ejército de Chile, en Quillota. 

El Jefe de Estado además recalcó las positivas señales de recuperación económica este año, como el aumento de la inversión, la creación de empleos y de 110 mil empresas, y señaló que el próximo año se realizará un intenso trabajo para potenciar esa recuperación y que los beneficios lleguen a los más vulnerables y la clase media.

Para 2019, el Presidente Piñera anticipó que se llevará adelante la reforma de pensiones, de salud, educación, transporte, de las policías y la modernización tributaria y laboral, entre otras. 

"Estamos listos y preparados para trabajar unidos detrás de una gran causa, que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con igualdad de oportunidades y sobre todo, que todos puedan desarrollar sus talentos y todos tengan la garantía de una vida con dignidad”, añadió. 

El Mandatario, que presenció y comentó las exposiciones de todas las carteras, señaló que también que se va implementar la “Red Clase Media Protegida” y se profundizará el poner a los niños primeros en la fila. 

Con respecto a La Araucanía, el Presidente Piñera sostuvo que se retirará al GOPE de la zona pero se reforzarán las unidades de fuerzas especiales, y que el Gobierno reforzará el Plan Araucanía en sus cuatro pilares: diálogo y acuerdos; desarrollo económico y social; revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios y la seguridad.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=88384" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio