Presidente Piñera destaca avances en comercio y contra el calentamiento global en G20: “Se creó un clima de mayor diálogo, de mejor voluntad, de búsqueda de acuerdos”

1 DIC 2018

El Jefe de Estado cerró dos días de reuniones en Buenos Aires con los principales líderes mundiales en la cumbre económica, política y social de mayor relevancia. 


 

El Presidente Sebastián Piñera resaltó este sábado que en la cumbre del G20 se lograron acuerdos para avanzar en la promoción de un comercio más abierto y con reglas claras, la lucha contra el cambio climático, el impulso de energías renovables y limpias,  la promoción de la igualdad de género y el combate contra la corrupción.

“Se creó un clima de mayor diálogo, de mejor voluntad, de mayor búsqueda de acuerdos y, además, una actitud de pasar de las palabras y los compromisos a la acción y los resultados”, dijo el Mandatario al culminar dos días de reuniones de la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, donde dialogó con los presidentes de Estados Unidos, China, Rusia y Francia, entre otras naciones.

En su intervención del sábado, el Mandatario hizo un llamado a tomar medidas concretas para combatir el cambio climático y destacó acciones adoptadas en Chile como una modificación de la matriz energética por fuentes renovables y limpias y la eliminación de las bolsas plásticas de los comercios.

“Nuestra generacion es la primera generación que sufre los efectos del cambio climático, pero es tambien la ultima generacion que puede hacer algo para evitar que se transforme en una tragedia. Esa es la tremenda responsabilidad que tenemos”, dijo el Presidente Piñera. 

Además, destacó la necesidad de avanzar en la modernización y fortalecimiento de un “comercio internacional libre, abierto, justo y con reglas claras y objetivas respetadas por todos”.

El  Presidente arribó a Buenos Aires el viernes para participar de la cumbre, en la que sostuvo reuniones bilaterales con los primeros ministros del Reino Unido, India, Italia y los Países Bajos, y con el Presidente de Turquía para impulsar el comercio bilateral y estrechar la colaboración en áreas como infraestructura, agricultura, ciberseguridad, ciencia y salud.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=87855" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio