Presidente Piñera inaugura en Coyhaique el primer Centro de Residencia de Vida Familiar del país: “es una casa donde van a vivir niños a quienes queremos reproducirles un ambiente de familia”

20 OCT 2018

En el marco de su gira por la Región de Aysén, el Mandatario, acompañado por la Directora del SENAME, Susana Tonda, recorrió el Centro de Residencia de Vida Familiar que acogerá a 15 adolescentes.
 

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este sábado el primer Centro de Residencia de Vida Familiar del país en Coyhaique, que atenderá a jóvenes de entre 14 y 17 años que viven en situación de vulnerabilidad.
 
“Este Centro que estamos inaugurando hoy día no es un lugar inhóspito, distante, lejano; es parte de la comunidad, es una casa donde van a vivir niños a quienes queremos reproducirles un ambiente de hogar, un ambiente de familia, que puedan jugar como todos jugábamos cuando éramos niños en las veredas, en las calles, tener vecinos, ser parte de la comunidad”, explicó el Mandatario.
 
El nuevo recinto de Coyhaique busca elevar los estándares de intervención, de manera de poder ofrecer a los adolescentes un espacio acogedor, donde se facilite una atención personalizada, basada en la construcción de vínculos.
 
El nuevo centro, que se encuentra en un barrio residencial de la ciudad de Coyhaique, tiene 360 metros cuadrados e implicó una inversión de más de 114 millones de pesos para su remodelación.

El Centro de Residencia de Vida Familiar se enmarca en el proceso de creación del nuevo Servicio de Protección de la Niñez, anunciado por el Presidente Piñera en agosto.
 
El nuevo servicio modifica el foco de trabajo de la institución, priorizando la labor con las familias, mejorando la atención que reciben los niños y adolescentes en el sistema de protección, además de contar con personal altamente capacitado para este tipo de intervenciones.
 
“Todo esto apunta a lograr que estos niños puedan recuperar sus vidas, y puedan volver a ser jóvenes que puedan mirar el futuro con optimismo, con confianza, que tengan todos una vida por delante”, destacó el Presidente.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=84899" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio