El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves la exposición “Legado de un Republicano, Centenario de Patricio Aylwin”, que celebra la vida y el legado del ex Mandatario.
En el acto, destacó la motivación del ex Presidente por servir al país y su liderazgo en la transición y el fortalecimiento de la democracia.
“Durante esos años pudimos avanzar en la búsqueda de verdad, justicia y reparación en materia de derechos humanos, en normalizar las relaciones cívico-militares, en reinsertar a Chile en la comunidad internacional, en dar fortaleza y estabilidad a esa democracia que daba sus primeros pasos, en legitimar la economía social de mercado, en impulsar el desarrollo económico y en reducir la pobreza”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por ministros de Gobierno y por la familia del ex Presidente.
“Fue entonces, y con el espíritu de la democracia de los acuerdos, que los chilenos logramos iniciar y construir años virtuosos para nuestro país”, enfatizó el Mandatario.
El Presidente Piñera reflexionó también sobre el consejo que hoy daría el ex Mandatario de cara a la realidad de Chile: “No puedo dejar de preguntarme ¿qué nos diría Presidente Aylwin? Yo estoy seguro que nos llamaría a ennoblecer la política, a buscar los caminos del diálogo y los acuerdos, a cultivar la amistad cívica, a ocuparnos de los más vulnerables y también a comprometernos con ese amor, compromiso por la patria y por todos nuestros compatriotas”.
Tras la inauguración, el Mandatario recorrió la exposición, compuesta por piezas gráficas, videos y material histórico, junto a la señora Leonor Oyarzún de Aylwin y los hijos del ex Presidente.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.