Presidente Piñera asiste a ceremonia de Federación de Medios de Comunicación: “Ratifico con más fuerza y convicción que nunca el compromiso de nuestro Gobierno con la defensa, promoción y fortalecimiento de la libertad de expresión”

31 AGO 2018

Ante representantes del mundo de la comunicación, el Mandatario enfatizó la importancia de la libertad de expresión en la democracia.

El Presidente Sebastián Piñera destacó este viernes la importancia de garantizar la libertad de expresión e hizo un llamado a defenderla y protegerla como “una condición esencial para la salud de toda verdadera democracia”.

En la ceremonia, en la que el máximo representante de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), Juan Jaime Díaz, asumió la presidencia de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, el Mandatario afirmó “con más fuerza y convicción que nunca, el compromiso de nuestro Gobierno con la defensa, la promoción y el fortalecimiento de la libertad de expresión en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.

“La libertad de expresión, es como el Sol, bajo cuya luz podemos ver con nuestros propios ojos la realidad de las cosas”, agregó el Mandatario, quien valoró la labor de los tres gremios que integran la Federación de Medios de Comunicación: la ANP, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).

En la ceremonia, la Asociación Internacional de Radiodifusores le entregó un reconocimiento al Presidente Piñera por su permanente defensa y promoción de la “libertad de expresión y la democracia”.

El Mandatario aprovechó la instancia para referirse a su visita del martes a Puchuncaví y Quintero y aseguró que la mejor forma de comprender los problemas de los chilenos es “estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolos a los ojos”.

“Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda. Esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas”, señaló.

Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=81634" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio