Presidente Piñera visita Santa Olga y refuerza plan de reconstrucción: ”Está renaciendo con mucha fuerza”

30 JUL 2018

El Mandatario se desplegó en el Maule: se reunió con los agricultores remolacheros de Linares, inauguró una comisaría en San Clemente, recorrió las calles del emblemático poblado destruido por los incendios y tuvo un encuentro con vecinos y dirigentes sociales en Constitución.
 

El Presidente Sebastián Piñera recorrió este lunes Santa Olga y Los Aromos, donde conversó con los vecinos y visitó las obras de reconstrucción de uno de los lugares más afectados por los incendios forestales del año pasado.

El Mandatario realizó un completo recorrido por la zona y destacó los trabajos para levantar a Santa Olga, que avanzan a paso firme.

La primera actividad fue entregar las llaves de su nueva vivienda a Oscar Valdenegro, Presidente del Club del Adulto Mayor de Santa Olga, quién con su esposa lo perdieron todo el año pasado.

“Cada vez que los chilenos nos hemos unido detrás de causas grandes y nobles, siempre hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

La visita del Mandatario también contempló una reunión con los vecinos, la inspección de obras de pavimentación de calles y pasajes, la construcción de muros de contención, un sistema de agua potable rural, una terminal de ómnibus nueva, una cancha de fútbol, la reposición de los servicios y sedes sociales.

El Mandatario también inspeccionó los avances de las obras de un conjunto habitacional que recibirá a 270 familias que vivían en condiciones de allegados y no tenían acceso a solución de vivienda.

“Espero que este ejemplo de las familias de Santa Olga inspire a todo el país”, dijo el Mandatario.

La visita especial a Santa Olga se da dentro de una intensa gira por el Maule en la que el Mandatario sostuvo un encuentro con autoridades locales para desplegar los planes de desarrollo de la región, se reunió con agricultores de Linares afectados por el cierre de la planta de Iansa, inauguró la comisaría de San Clemente y recorrió Constitución. 

“Tenemos un programa muy ambicioso de desarrollo para la región del Maule y un programa de inversión pública muy fuerte que estamos impulsando”, dijo el Presidente, resaltando obras de acceso a agua potable, la construcción de cinco hospitales y trabajos para mejorar la conectividad vial y ferroviaria.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=79382" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio