El Presidente Sebastián Piñera celebró el Día del Campesino en Lampa, donde rodeado de mil representantes del mundo rural expresó su solidaridad con los productores y trabajadores de Linares afectados por el cierre de la planta de Iansa y anunció una reunión este domingo para presentar un plan para ayudarlos.
“El Gobierno tiene la obligación de acompañar y ayudar a aquellos que se van a ver afectados por este cierre”, dijo el Mandatario y agregó que trabajará “para que este traspié se convierta en una nueva oportunidad, mucho mejor que la que han tenido hasta ahora, para los agricultores del Maule Sur”.
El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, enfatizó que se apoyará a los productores que deseen seguir dedicándose a la remolacha y destacó las oportunidades que el Maule Sur posee para reconvertir sus tierras para la explotación de otros cultivos como trigo salvia, cerezos y arándanos.
“El potencial de Chile de competir en productos de alta tecnología, de alto valor agregado, que van a los mercados más exigentes del mundo y donde Chile tiene ventajas comparativas inmensamente superiores es realmente muy motivador y nos permite mirar el futuro con una gran esperanza”, agregó.
El Presidente aprovechó la celebración del Día del Campesino para destacar la importancia del campo como sector productivo y delinear iniciativas para impulsar su crecimiento y desarrollo.
El Mandatario detalló planes para mejorar el uso del agua, con nuevos embalses y sistemas de riego tecnificado, así como la importancia de promover la asociatividad para llegar “más rápido más lejos” y de reconvertir el sector para agregar valor a la cadena alimentaria.
“Queremos hacer de Chile una potencia agroalimentaria”, enfatizó.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.