Presidente Piñera encabeza conmemoración de Combate Naval de Iquique: “Todos tenemos la oportunidad de mostrar nuestro sentido de grandeza y patriotismo”

21 MAY 2018

El Mandatario recordó este lunes la gesta del capitán Arturo Prat y la tripulación de la emblemática corbeta Esmeralda y celebró los 200 años de la Armada de Chile. 

 

En la ceremonia, el Jefe de Estado entregó la condecoración “Bicentenario Armada de Chile” a estandartes navales, visitó la Cripta de los Héroes, colocó una ofrenda floral y observó el tradicional desfile de las Fuerzas de Presentación. A la hora del hundimiento de la Esmeralda se dispararon 21 cañonazos, seguidos de repiques dobles de Campana.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, del Ministro de Defensa, Alberto Espina, del comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina, y autoridades, destacó el heroísmo de Prat y su inspiración de cara a los desafíos actuales de Chile. 


“Hoy también necesitamos ese sentido de grandeza, de unidad y de heroísmo, que inspiró a Prat esa mañana en la Rada de Iquique, y a todos los hombres que, gracias a su liderazgo, no dudaron un segundo en seguir su ejemplo heroico”, dijo el Presidente.


“Todos tenemos la oportunidad de mostrar nuestro propio sentido de grandeza y patriotismo, porque Chile hoy está empeñado también en grandes y nobles batallas, como derrotar la pobreza, como conquistar el desarrollo y construir esa patria grande, buena, justa y unida”, enfatizó.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=75077" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio