S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa de entrega de nuevos vehículos institucionales a Gendarmería de Chile.

14 FEB 2024

Se trata de 25 vehículos equipados que permitirán reforzar la labor operativa de la institución en todo el país.
 

Acompañado de la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, del Ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, y del Director de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra, entre otras autoridades, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, entregó 25 vehículos nuevos a la institución que permitirán reforzar su labor operativa en todo el territorio. El nuevo equipamiento está compuesto por 7 furgones para el traslado de personas privadas de libertad, además de otros tipos de vehículos . 

El Presidente Gabriel Boric aseguró que “en este caso estamos hablando de más de $1.148 millones invertidos para brindar seguridad durante los traslados tanto para internos como para funcionarios de Gendarmería, cumpliendo con las directrices de manejo penitenciario. Por ejemplo, los furgones para el traslado de personas privadas de libertad han sido equipados con sistemas de cámara de monitoreo, con visión infrarroja, sistemas de protección contra golpes y diferentes mecanismos para asegurar el éxito de las misiones a las que se encomienda Gendarmería. Con acciones como esta estamos continuando el fortalecimiento y la adecuación de todas nuestras instituciones y de sus herramientas para brindar una apropiada respuesta a las necesidades cambiantes y tremendamente desafiantes en materia de seguridad”.

Cada furgón tiene una capacidad para trasladar a 10 personas privadas de libertad y serán distribuidos en distintas regiones del país. Además, cuentan con cámaras con visión infrarroja para un mejor control por parte de los funcionarios penitenciarios.

El Director de Gendarmería, Sebastián Urra, afirmó que “estar aquí, junto con las autoridades que nos acompañan, tiene una significativa relevancia para nuestra institución. Si bien la incorporación de estos vehículos aporta al fortalecimiento de las capacidades operativas e institucionales, en lo que respecta a traslado de población penal y de personal penitenciario, quiero relevar la expresa preocupación del Gobierno por Gendarmería y por el rol que cumplimos en materia de seguridad pública”.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=281114" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos