Tras visitar un operativo móvil de salud en el sector del Canal Chacao en Quilpué, el Presidente anunció que este viernes 9 de febrero comenzará el pago del Bono de Recuperación para familias damnificadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
“El Estado tiene el deber de llegar a todo el territorio y hacer una continuidad en el proceso de ayudas tempranas. Primero teníamos que apagar el incendio, salvar vidas. Ahora parte el proceso de ayudas tempranas y posteriormente el proceso de reconstrucción”, señaló el Mandatario.
El Jefe de Estado profundizó sobre esta medida en compañía de la ministra de Desarrollo Social y Familia y encargada para la reconstrucción, Javiera Toro; la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González; la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán; y los alcaldes y alcaldesas de Peñalolén, Independencia y Coquimbo, Carolina Leitao, Gonzalo Durán y Alí Manouchehri.
Mañana comenzará el pago para la primera nómina de la Ficha de Emergencia Básica de emergencia (FIBE) -beneficio de cerca de 2.800 millones de pesos en total- para 943 familias de Viña del Mar, 910 familias de Quilpué y 77 familias de Villa Alemana.
Este pago, de hasta 1 millón 500 mil pesos, se depositará directamente en las cuentas de las familias a través del Banco Estado.
Operativos móviles de salud
En su recorrido por el sector del Canal Chacao en Quilpué, el Presidente visitó uno de los operativos móviles de salud desplegados en la comuna, compuesto por 5 funcionarios: un médico, un psicólogo, un TENS, una enfermera y una matrona.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.