En una ceremonia en la cual fueron invitados representantes de toda la comunidad de Tirúa, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inauguró el Servicio de Alta Resolución de Tirúa, establecimiento de atención médica de urgencia oportuna y resolutiva, que busca colaborar en la reducción del flujo de usuarios/as que normalmente acude a una urgencia hospitalaria, buscando atención por patologías de baja complejidad.
Este recinto médico viene a dar alivio a las listas de espera en la zona, a través de mejor equipamiento, tecnología y más personal. "Los habitantes de Tirúa van a poder también estar más en la región, van a tener que trasladarse menos para conseguir una salud digna como la que merecen", expresó el Mandatario.
La obra contó con una inversión de más de 1.650 millones de pesos, que tuvo como fuentede financiamiento al Ministerio de Salud. Posee una superficie de 439,6 m2 y cuenta con salas de espera, boxs de atención, estación de enfermería con espacio para exámenes de laboratorio, sala de observación, entre otras dependencias. Además, cuenta con equipos de alta gama en imagenología y telemedicina, permitiendo generar prestaciones como exámenes de electrocardiograma.
El SAR atenderá durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. "Estamos trabajando en escalar el Programa de Atención de Salud Primaria Universal para poder llegar a la mayor cantidad de comunas posibles de aquí al término de nuestro mandato y complementar esto con la gratuidad total que incorporamos a toda la Red Pública de Salud con el Copago Cero porque eso elimina las barreras en el acceso a la salud y creemos que es enfrentar directamente una brecha de desigualdad importante en la población", agrego el Jefe de Estado.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.