Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa en la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC

23 ENE. 2023

El Jefe de Estado se trasladará hasta Argentina para participar del encuentro, donde Brasil retomará su participación tras estar alejado por casi tres años.

El próximo martes 24 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participará en la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la cual tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, el Mandatario será parte de una jornada de diálogo con las y los 33 Jefes de Estado y representantes de las naciones de Latinoamérica y el Caribe para buscar consensos en torno a temas de interés común. Se espera que, al finalizar la jornada, los presentes suscriban una declaración conjunta.

La CELAC, creada el año 2010, tiene por objetivo la promoción del diálogo político, concertación y cooperación regional en materias como seguridad alimentaria y energética, la salud, inclusión social, el desarrollo sostenible, transformación digital y la infraestructura para la integración regional.

Previo a la sesión inicial de la cumbre, el Presidente Boric sostendrá una reunión bilateral con el Director General de la FAO, Qu Dongyu, con quién abordará materias como el apoyo de la Organización a la reactivación de la iniciativa SAN CELAC o Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutricional y Erradicación del Hambre 2025, que busca promover el acceso oportuno y sostenible a alimentos inocuos, adecuados, suficientes y nutritivos para todos, en especial para los más vulnerables, además de la producción estable y oportuna ante desastres socio-naturales que puedan afectar la disponibilidad de alimentos.

Además, se reunirá con el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con quien revisará lo asociado a la ratificación de la modernización del acuerdo con la Unión Europea y el fortalecimiento de la relación de dicho continente y nuestro país.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=208400" width="640px" height="720px" frameborder="0">