Presidente de la República Gabriel Boric Font encabeza instalación de primera piedra de conjunto habitacional en Río Bueno

6 ENE. 2023

El proyecto beneficiará a 339 familias que integran los comités de vivienda de Río Bueno.

Esta tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se trasladó hasta la comuna de Río Bueno en la región de Los Ríos, para encabezar la instalación de la primera piedra del Portal Mackenna, conjunto habitacional que beneficiará a 339 familias del sector. 

En relación al Plan de Emergencia Habitacional, el Mandatario afirmó que espera no sólo cumplir con esa meta, "crear un banco de suelo de uso público para evitar la especulación inmobiliaria que termina levantando los precios a precios inasequibles".

Antes de bajar la primera piedra, el Presidente Boric señaló que la meta es llegar a las 5.500 viviendas en toda la región y 260 mil en todo el país al finalizar el Gobierno. 

Las familias que recibieron el subsidio llevaban entre 10 y 12 años esperando una solución habitacional, encabezadas por los comités Villa El Sol, Alegría para un Hijo y Quiero Mi Casa.

Sobre estos últimos, agregó que son tremendamente importantes en la gestión de proyectos de estas características y que, además, "se fundan no gracias a la buena ventura de una autoridad determinada, donde seguro hay muchas que participan, sino al esfuerzo y al trabajo de las dirigentas que, para variar, son casi todas mujeres, igual que a lo largo y ancho de todo Chile". 

"Cuando como chilenos y chilenas somos capaces de unirnos detrás de objetivos comunes logramos sacarlos adelante de mejor manera. Nos va mucho mejor cuando nos unimos que cuando peleamos entre nosotros", reflexionó el Mandatario.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=207718" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio