Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa en inauguración de Parque Urbano y Deportivo Humedal Catrico

5 ENE 2023

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa en inauguración de Parque Urbano y Deportivo Humedal Catrico

En el marco de su visita a la región de Los Ríos, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó en la inauguración del Parque Urbano y Deportivo Humedal Catrico, última zona a entregar del proyecto iniciado el 2016 y que abarca 24 de las 54 hectáreas del total de la obra.

En la ceremonia también estuvo presente el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el gobernador regional, Luis Cuvertino, la delegada presidencial de la región, Carla Peña, el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, la alcaldesa de la comuna de Valdivia, Carla Amtmann, junto a parlamentarias, parlamentarios y seremis de la región.

La recuperación de este espacio público, durante años utilizado como basural, fue gracias a la gestión de las y los dirigentes vecinales que trabajaron por largo tiempo, y un aporte estatal de $14.729.143.891 para la realización de este proyecto. “Esta recuperación de los espacios públicos es la señal más clara que le podemos dar a quienes creen que a través del crimen organizado, la delincuencia y el narco pueden tomarse los espacios que son de todos”, señaló el Mandatario.

“Qué emocionante es ver cómo la política, cuando es con la gente, con la sociedad, con un pueblo que vibra y se organiza, puede cambiar y puede mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó..

Para finalizar, el Presidente tuvo palabras hacia la comunidad y autoridades, a quienes recordó la importancia de cuidar lugares públicos como este, que demoró 15 años de organización y trabajo, “acá tenemos que comprometernos todos a cuidar el Parque,  porque lo que están haciendo ustedes hoy día es un ejemplo también para Chile”, cerró.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=207717" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio