Presidente Gabriel Boric Font tras bilateral con Gustavo Petro en Colombia: “Me alegra infinitamente ver cómo el corazón latinoamericano empieza de nuevo a latir juntos”

8 AGO. 2022

Luego de participar de la Transmisión del Mando Presidencial de Colombia, el Presidente de la República realizó una conferencia conjunta con el recién asumido mandatario, Gustavo Petro, donde se refirieron a las prioridades bilaterales que trataron.

El pasado lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostuvo una primera reunión bilateral con Gustavo Petro, tras asumir como Presidente en ejercicio, instancia en la que hablaron respecto a la Comunidad Andina de Naciones, el fortalecimiento de la Celac, integración del sistema eléctrico y el intercambio de recursos naturales en pos de la descarbonización, entre otras materias.

Además abordaron temas como la migración, y la profundización del diálogo y cooperación en materia de combate al crimen organizado en América Latina. En este sentido, el Mandatario destacó que “tenemos que avanzar en proyectos concretos que beneficien y mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos”.

La reunión bilateral se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Nariño, recinto que oficia como casa de gobierno y donde además, el Jefe de Estado colombiano vivirá junto a su familia durante el ejercicio de sus labores.

Tras la conversación, el Presidente Boric coincidió en la necesidad de “colaborar y profundizar el diálogo y la cooperación en materia de combate al crimen organizado”, afirmando que ”en América Latina causa muchos estragos y queremos que sepan que no queremos que siga ganando espacio y, por lo tanto, vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno de Colombia y con otros gobiernos hermanos para abordarlo. Tanto la trata de personas, el narcotráfico y otros fenómenos delictuales que han vestido de luto en diferentes momentos a nuestros países”.

Dentro de la comitiva nacional que participó de la cita, se encontraban la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández; mientras que por el lado de Colombia, lo hizo la vicepresidenta, Francia Márquez.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=199242" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio