Presidente Piñera destaca importancia de la libertad de expresión y democracia: “Son esenciales para el desarrollo humano”

1 DIC 2021

El Mandatario encabezó la Asamblea anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile, donde también valoró el rol que han cumplido las radios en la entrega de información para combatir la pandemia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este miércoles de la asamblea anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), donde destacó la importancia de proteger la libertad de expresión y la democracia.

“La libertad es el mejor antídoto contra todo abuso de la autoridad y es el mejor defensor de la verdadera democracia”, dijo el Mandatario en la ceremonia que fue transmitida de Arica a Punta Arenas por más de 1000 emisoras radiales. 

“Ésta es una defensa que debe ser permanente”, recalcó el Jefe de Estado.

El Presidente reiteró el llamado a la unidad para avanzar y progresar.

“Una casa dividida no puede prevalecer. Un país unido es capaz de lograrlo todo”, dijo.

El Mandatario también destacó el rol de las radios en la difusión de información para combatir la pandemia de COVID-19.

“Quiero agradecer a todos los radiodifusores por su permanente compromiso que han tenido durante periodos difíciles, durante tiempos de adversidad, durante la pandemia para permitir que la información veraz y oportuna pueda llegar a todos los rincones de Chile”, destacó el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=182775" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio