Presidente Piñera en Consejo de Gabinete anuncia inicio de vacunación para niños mayores de 3 años: “Estamos protegiendo la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”

26 NOV 2021

En el encuentro con ministros y subsecretarios de Estado en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, el Mandatario además informó que se extenderá el IFE Laboral más allá de diciembre. 

 
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes el inicio, a contar del 6 de diciembre, de la vacunación contra el Covid-19 para niños entre 3 y 5 años. 

“Con eso tendremos a todo el universo de personas para las cuales las vacunas están aseguradas que van a poder vacunarse y proteger sus vidas. De esta forma, estamos protegiendo la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, declaró el Mandatario. 

Asimismo, informó que "tenemos asegurada la dotación de vacunas para el próximo año y eso es una gran tranquilidad para quien quiera sea el futuro Presidente de Chile”. 

Además, el Presidente comunicó que se extenderá el IFE Laboral más allá de diciembre. “Como una forma de facilitar que toda chilena y chileno que quiera trabajar, tenga la oportunidad de hacerlo con un buen trabajo, buenas condiciones, seguridad social y salario justo”, dijo. 

Ambas medidas fueron anunciadas por el Jefe de Estado durante el Consejo de Gabinete con ministros y subsecretarios en el Palacio Presidencial Cerro Castillo. 

Dentro de las prioridades, resaltó que en materia de seguridad es necesario "seguir luchando con toda la firmeza y decisión, y utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho, para combatir la violencia, la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado”.

En materia de pensiones, agregó que se trabajará en aumentar la Pensión Básica Solidaria y al mismo tiempo se insistirá “en la segunda etapa de nuestra reforma previsional, que busca ampliar el Pilar Solidario que hoy día beneficia al 60% para que beneficie hasta el 80% de los chilenos. Eso significa agregar prácticamente un millón de beneficiarios más”. 

“No hemos escatimado ningún sacrificio para hacer lo que le corresponde a un Gobierno, proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger los ingresos y también los empleos en medio de una grave crisis económica, proteger la seguridad, la paz y, por sobre todo, proteger la libertad y la dignidad de todos nuestros compatriotas”, concluyó el Presidente.
 
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=182433" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio