Presidente Piñera propone al Senado la designación de Luis Felipe Céspedes como consejero del Banco Central de Chile

19 NOV 2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha propuesto al Senado la designación de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central de Chile, por un periodo de 10 años, a partir del 6 de febrero de 2022.

Luis Felipe Céspedes es Ingeniero Comercial con Mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster y Doctorado en Economía de New York University.

Además, cuenta con una profunda vocación de servicio público. Fue Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile entre 2014 y 2017, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central desde 2009 a 2011 y coordinador de Política Económica y Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda de 2006 a 2009.

Luis Felipe Céspedes posee también una distinguida carrera académica como profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, y fue investigador visitante en el Departamento de Economía de Rutgers University y profesor visitante en Columbia University.

Sus principales áreas de investigación han sido: Macroeconomía, Finanzas Internacionales, Economía Monetaria, Política Fiscal y Crecimiento Económico.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=182090" width="640px" height="720px" frameborder="0">