Presidente Piñera encabeza acto de destrucción de armas: “Con voluntad vamos a lograr que la delincuencia retroceda y que la paz avance en la vida de las familias de nuestro país”

11 NOV. 2021

Desde 1990 hasta el 2021 se han destruido más de 185.000 armas, con un 42% del total durante los dos gobiernos del Mandatario, contribuyendo así a la disminución de su circulación y colaborando con la seguridad ciudadana.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves un acto de destrucción de más de 13.600 armas incautadas por decomiso, siguiendo así con el objetivo del Gobierno de disminuir la circulación de armamento y aumentar la seguridad. 

“Como Gobierno hemos combatido la delincuencia y la violencia en todos sus frentes y muy especialmente el narcotráfico, el terrorismo y el uso de armas de fuego, a través de un programa que busca reducir las armas de fuego y especialmente aquellas en manos peligrosas”, explicó el Mandatario en un acto en Colina, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica. 

Desde 1990 se han destruido más de 185 mil armas. De ellas el 42%, equivalentes a 78 mil, se han eliminado durante los dos gobiernos del Presidente Piñera. 

El proceso de desarme en las calles ha sido un eje fundamental en la agenda de seguridad del Gobierno, ya que busca disminuir la circulación de armas en manos de delincuentes y colaborar con la seguridad ciudadana.

“Unidos, con voluntad y con perseverancia vamos a lograr que la delincuencia retroceda y que la paz avance en la vida de las familias de nuestro país”, concluyó el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=181893" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio