Presidente Piñera encabeza homenaje a personas fallecidas por pandemia de Covid-19: “Es hora de unir nuestros corazones"

8 AGO 2021

El Mandatario, acompañado por la Primera Dama y autoridades, encabezó una ceremonia en la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago, junto a familiares de personas que fallecieron por Covid-19 y trabajadores de la salud. Se decretó duelo nacional para el lunes 9 y martes 10.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este domingo un homenaje nacional a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19 en Chile.

En la ceremonia, se iluminó con luces la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago, y se colocó la Bandera Bicentenario a media asta.

“Recordar significa ‘traer de vuelta al corazón’. Queremos recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas y sus sonrisas que, estoy seguro, las familias siempre recordarán. Esta noche, además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia”, dijo el Mandatario en un acto junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, familiares de personas fallecidas por Covid-19 y trabajadores de la salud.

“Nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño. Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia de un ser querido. Sólo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”, agregó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

“Es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud”, dijo el Mandatario.

El Presidente decretó duelo nacional para el lunes 9 y martes 10 de agosto.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=177829" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio