Presidente Piñera recibe vacuna contra el Covid-19: “Me siento orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje, con disciplina y con resiliencia esta pandemia”

12 FEB 2021

La vacunación del Jefe de Estado se enmarca en el plan nacional y que, según el calendario oficial, este viernes le corresponde a los adultos mayores entre 71 y 72 años. Hasta la fecha se han vacunado contra el Covid-19 más de 1 millón y medio de personas en nuestro país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

La vacunación del Jefe de Estado, con la dosis CoronaVac, del laboratorio Sinovac, se enmarca en el plan determinado por el Ministerio de Salud y que según el calendario oficial, este viernes corresponde a los adultos entre 71 y 72 años. 

“Vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva. La próxima semana comenzamos con los adultos mayores entre 65 y 70 años, y vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas. Porque el año 2020 fue un año duro, un año de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza,”, sostuvo el Mandatario.

La primera fase de la vacunación se inició el 24 de diciembre del año pasado con el personal crítico de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos. 

El 3 de febrero empezó una segunda fase con la vacunación masiva de la población, que comenzó con los adultos mayores de más de 90 años, personal de salud, del Sename, de residencias sanitarias y con residentes de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores. 

Desde entonces, todos los días se han agregado nuevos grupos de adultos mayores. Esta semana, se inició, además, la vacunación del personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Hasta la fecha se han vacunado 1.550.594 personas en nuestro país.

“Quiero decirles a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder vacunar a todos los chilenos y chilenas”, enfatizó el Jefe de Estado.

La vacunación masiva comenzó tras la llegada al país en enero de casi 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, las que continuarán llegando en las próximas semanas hasta superar los 10 millones en el primer trimestre.

“Quiero decir, también, que la forma en que los chilenos hemos enfrentado esta pandemia es conocida y admirada en el mundo entero y yo me siento orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje, con disciplina y con resiliencia esta pandemia”, sentenció el Presidente.

El plan del Gobierno es vacunar al grueso de los grupos considerados críticos, aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de 2021, y que el grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, se vacunen durante el primer semestre.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=172006" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio