Presidente Piñera recibe vacuna contra el Covid-19

12 FEB 2021
Descargar Audio Discurso Descargar Transcripción

S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Muy buenos días:
 
Estamos con la Sra. Silvia y Don Omar, los tres somos adultos mayores, los tres somos abuelos y los tres nos acabamos de vacunar aquí en el CECOSF de Nontuelá, en la comuna de Futrono.
 
Y quiero decirles a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas, a todos los ciudadanos de nuestro país.
 
A mí me ha llenado de emoción ver a nuestros adultos mayores, ver su alegría de vivir, su compromiso, sus esperanzas, sus sonrisas, eso nos llena de motivación y de inspiración.
 
Y vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva. La próxima semana comenzamos con los adultos mayores entre 65 y 70 años, y vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas.
 
Porque el año 2020 fue un año duro, un año de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza.
 
Por eso, junto a la Sra. Silvia y a Don Omar, que nos hemos vacunado juntos y nos toca vacunarnos de nuevo el 12 de marzo, por eso es que hay que acordarse que a cada uno nos entregan un carnet que nos dice cuando tenemos que vacunarnos de nuevo, y podemos hacerlo en el mismo lugar donde tuvimos la primera dosis o donde nos encontremos el 12 de marzo.
 
Por eso, yo quiero decir que ya hemos vacunado a 1 millón 550 mil chilenas y chilenos. Creo que Chile está entre los países que más ha vacunado. Y vamos a seguir con esto.
 
Pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y que cumplamos con las normas sanitarias.
 
Pero, tal vez, lo más importante es que juntos vamos a derrotar esta pandemia. Esta vacunación masiva es una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas, vamos a poder volver a abrazar a nuestros seres queridos, vamos a poder reemprender nuestros proyectos de vida y, ojalá, esta pandemia se quede, de una vez por todas, en el pasado.
 
Con la ayuda y con la colaboración de todos lo vamos a lograr. Y quiero decir, también, que la forma en que los chilenos hemos enfrentado esta pandemia es conocida y admirada en el mundo entero y yo me siento orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje, con disciplina y con resiliencia esta pandemia.
 
Muchas gracias.