Presidente Piñera destaca nuevo pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia: “Queremos llegar a todas las familias que lo necesitan”

3 JUL 2020

La iniciativa, parte del acuerdo transversal promovido por el Presidente para la protección social y la recuperación del empleo, entrega recursos de manera directa a las familias para compensar el impacto de la crisis sanitaria, asegurando hasta $100 mil por persona en el 80% de los hogares más vulnerables.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este viernes el pago a más de 1,5 millones de hogares del Ingreso Familiar de Emergencia, parte de la red de protección social creada por el Gobierno frente a los efectos socioeconómicos de la pandemia de Covid-19.

En esta instancia 1.506.575 familias recibieron su beneficio, incluyendo a hogares que habían recibido el primer aporte y que tenían ingresos formales por lo que se les recalculó el beneficio; familias que habían quedado excluidas y que ahora sí clasificaron; hogares donde vive un adulto mayor de 70 años que recibe Pensión Básica Solidaria y donde vive alguien que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

“Queremos llegar a todas las familias que lo necesitan” explicó el Presidente, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

El ingreso llega a hasta $100 mil por persona, por lo que una familia de cuatro integrantes tiene un ingreso asegurado de $400 mil, aporte que se mantendrá durante julio y agosto. 

El Ingreso Familiar de Emergencia cubre actualmente al 80% de los hogares vulnerables y llega tanto a familias sin ingresos formales como a aquellas con ingresos formales por debajo del umbral establecido.

Además, es compatible con otros beneficios, por lo que no quedan excluidas de recibirlo familias cubiertas por la Ley de Protección del Empleo, el Seguro de Cesantía y el beneficio para Trabajadores a Honorarios. 

De los casi 2 millones de hogares beneficiados hasta el momento por el Ingreso Familiar de Emergencia, más del 60% son encabezados por una mujer y más del 67% corresponden a regiones.

“No vamos a dejar sola ni desamparada a ninguna familia chilena” dijo el Mandatario.

Las familias que califican y aún no han recibido esta segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, todavía pueden solicitarlo, hasta el 9 de julio, a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=152861" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio