Presidente y Primera Dama entregan pensiones de gracia a familiares de funcionarios de la salud fallecidos por coronavirus

2 JUL 2020

El Jefe de Estado busca reconocer la labor y compromiso de los trabajadores del área de la salud por cuidar y atender a todos los chilenos en la actual crisis sanitaria.
 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron este jueves ocho pensiones de gracia bajo el título “Héroes de la Patria” para familiares de funcionarios de la salud fallecidos durante el combate de la pandemia mundial de coronavirus. 

El programa busca reconocer la labor y compromiso de los trabajadores del área de la salud por cuidar y atender a todos los chilenos en la actual crisis sanitaria.

“Hoy a nombre de todos los chilenos, queremos expresar nuestro gratitud y admiración a los trabajadores de la salud pública que, cumpliendo sus labores y a pesar de las medidas y elementos de protección, lamentablemente, perdieron sus vidas después de contraer el coronavirus”, dijo el Presidente tras un encuentro con cuatro familias beneficiarias en el Palacio de La Moneda.

La pensión vilaticia se entrega a familiares de todos los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia de coronavirus y puede ser colectado por el cónyuge, padre, madre o hijos. En caso de que el funcionario o funcionaria no tenga cónyuge sobreviviente o conviviente, la pensión se le concede al padre o madre del beneficiario, o en casos extraordinarios, a alguno de sus hijos.


 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=152837" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos