El Presidente Sebastián Piñera recorrió este lunes el Maule para supervisar el combate contra los incendios forestales que azotan a la región.
El Mandatario llegó a Potrero Grande, en la comuna de Curicó, donde se reunió con miembros de la comunidad y brigadistas de la CONAF, para posteriormente realizar un sobrevuelo por los focos activos y recorrer El Radal, en Molina.
“El incendio está básicamente contenido, pero nos quedan todavía dos focos que tenemos que apagar. Y, apenas terminemos de apagar el incendio viene la segunda etapa, que es ayudar a que el bosque quemado pueda renovarse”, dijo el Jefe de Estado tras encabezar un encuentro con autoridades, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Intendente Pablo Milad y los alcaldes de las comunas afectadas.
El Presidente valoró el trabajo de los fuerzas que participan activamente en el control de la situación.
En el Maule hay actualmente trabajando más de 20 brigadas, con cerca de 500 brigadistas, 40 aeronaves y recursos técnicos y humanos de Conaf, Bomberos, la ONEMI, el Ejército, la Fuerza Aérea de Chile, Carabineros, PDI y Corma.
El mayor incendio en la zona es el denominado Agua Fría, en Molina, que desde el 9 de febrero ha afectado 11.500 hectáreas.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.