Presidente Piñera destaca rebajas en valor de los medicamentos: “Queremos que lleguen al menor precio, como lo merece la gente”

16 OCT 2019

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario valoró la entrada en vigencia de un nuevo convenio de Fonasa que considera descuentos para casi 3.000 productos en farmacias y que llegará a beneficiar a 14 millones de usuarios.
 

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel conversaron este miércoles con adultos mayores sobre la política nacional del Gobierno para bajar los precios de los medicamentos y cómo aprovechar los beneficios de esta iniciativa.

“Los grandes beneficiados son los enfermos, los adultos mayores, la clase media, los sectores más vulnerables”, dijo el Mandatario tras una reunión con adultos mayores de una Junta de Vecinos de Estación Central, donde estuvo acompañado por la Primera Dama y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, además del alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado.

El Jefe de Estado destacó que el nuevo convenio de Fonasa está comenzando a operar en las regiones Metropolitana y de O’Higgins con descuentos promedio de 27% en los valores de los medicamentos, para expandirse por etapas a todo el país.

El plan disminuirá notablemente el valor de remedios para enfermedades crónicas como diabetes, colesterol, enfermedades psiquiátricas, entre otras, beneficiando a más de 14 millones de usuarios con descuentos de hasta 50% en medicamentos.

“Queremos que el precio llegue al menor precio, como lo merece la gente”, dijo el Presidente.

La semana pasada, el Mandatario presentó la Política Nacional de Medicamentos, que busca que las personas puedan acceder a fármacos de calidad, a menores precios y con mayores facilidades, especialmente ante un envejecimiento de la población y un rápido aumento de las enfermedades crónicas.

Las medidas consideran aumentar un impulso al uso de bioequivalentes, el fraccionamiento en la venta de productos, la entrega de remedios a domicilio y almacenes farmacéuticos en todo el país.

El Mandatario además reiteró que se seguirán realizando fiscalizaciones en las farmacias para verificar la presencia de bioequivalentes y destacó el reciente convenio realizado con India para permitir el acceso a medicamentos más baratos.





 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=103512" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio