Presidente Piñera destaca el aporte de las pequeñas y medianas empresas a Chile: “Son el motor que mueve al país”

14 OCT 2019

En el lanzamiento de la Semana de la Pyme, el Mandatario destacó iniciativas de Gobierno como la Ley de Pago a 30 Días, la simplificación de trámites, la Modernización Tributaria y la Agenda de Reimpulso Económico para facilitar y promover la actividad de las pequeñas y medianas empresas. El sector genera dos de cada tres empleos en el país. 

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes en el centro de Santiago la Semana de la Pyme, que en su octava versión destaca el impulso y aporte económico de estas empresas para el país.

La iniciativa busca promover y reconocer a los emprendedores del país, con seis días de actividades que incluyen ferias, encuentros y la difusión de herramientas de fomento productivo que ofrece el Estado como fondos y capacitaciones.

Además, el Mandatario premió a 11 emprendedores que conformarán la Selección Nacional de Pymes 2019. 

“Las pymes son la columna vertebral, el sistema nervioso, el motor que mueve a nuestro país”, dijo el Presidente en un acto con centenares de emprendedores en el Paseo Bandera, junto a los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; de Trabajo, Nicolás Monckeberg; de Minería, Baldo Prokurica y de Agricultura, Antonio Walker .

Las pymes generan dos de cada tres puestos de trabajo en Chile, lo que se traduce en más de 5,3 millones de empleos. 

Para continuar promoviendo la actividad de este dinámico sector, en la Octava Semana de la Pyme se realizarán 237 actividades en todo el país, con la participación de 34 instituciones públicas y privadas.

Durante la actividad, el Mandatario participó de la ceremonia en la que el Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) premiaron por segundo año consecutivo a los 11 emprendedores que más destacan y representan a Chile, a través de la votación y nombramiento de la Selección Nacional de Pymes 2019. 

"La Pymes representan no solamente un gran aporte del punto de vista de sueños, proyectos de vida e innovación, también significan un tremendo aporte a nuestra economía en materia de crecimiento, creación de empleos y creación de oportunidades", explicó el Mandatario.

Las mejores iniciativas del país recibieron una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema del emprendimiento, acceder a herramientas en la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

"Juntos tenemos que trabajar para abrir un mundo de oportunidades a ese millón de chilenas y chilenos que son emprendedores, pero a esos millones que también quieren tener la oportunidad de emprender", dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario destacó la aprobación de la Ley de Pago a 30 Días, para darle certidumbre a las empresas en el cobro, así como la simplificación de trámites, mejoras impositivas incluidas el proyecto de Modernización Tributaria y una agenda de reimpulso económico para promover la actividad del sector.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=103346" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio