Presidente y Primera Dama firman compromiso de Ciudades Amigables para Adultos Mayores en la Región Metropolitana: “Hay mucho que aportar a la sociedad”

1 OCT 2019

La iniciativa busca transformar las comunas en espacios aptos para un envejecimiento activo y positivo. Hay 187 comunas en siete regiones que ya se han comprometido con mejorar los entornos para los adultos mayores.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, firmaron este martes un compromiso para el desarrollo de ciudades amigables con los adultos mayores en la Región Metropolitana, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y alentar el envejecimiento activo a través de beneficios y oportunidades en vivienda, salud, esparcimiento, participación ciudadana y transporte.

“A eso apunta el Programa Adulto Mejor, a un envejecimiento positivo, activo, en que sigamos siendo parte de la sociedad, en que sigamos considerándonos útiles y que podemos aportar mucho a la sociedad, y que la sociedad reconozca que tenemos mucho que aprender de nuestros adultos mayores”, dijo el Mandatario en un acto en el Patio Las Camelias ante más de 400 adultos mayores.

La Región Metropolitana será la octava del país en sumarse a este compromiso, que ya han firmado 187 comunas de O´Higgins, Biobío, Tarapacá, Arica, Coquimbo, Maule y Valparaíso.

El compromiso es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al acelerado envejecimiento y urbanización de la población mundial. Los adultos mayores hoy representan el 19,3% de la población de Chile y llegarán al 31% en 2050.

El objetivo es lograr la integración social de los adultos mayores en las ciudades en el mundo del trabajo, del deporte y la cultura para mejorar su calidad de vida.

“La tercera edad es el inicio de una etapa de nuestras vidas, una etapa en que vamos a poder cosechar lo que sembramos durante nuestras vidas”, agregó el Presidente.

Hoy, la OMS cuenta con una red mundial compuesta por más de 700 ciudades de todas partes del mundo que han adherido a esta iniciativa.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=102677" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio