Presidente valora avances para COP25 Chile en reunión con representante de Naciones Unidas para Cambio Climático: “Tenemos que lograr metas mucho más ambiciosas”

1 OCT. 2019

El Mandatario busca que los países asuman compromisos más exigentes en la lucha contra el calentamiento global en la conferencia mundial que se realizará en Santiago en diciembre.
 

El Presidente Sebastián Piñera valoró este martes los avances alcanzados de cara a la próxima COP 25 Chile e hizo un llamado a lograr acuerdos más ambiciosos para contener los efectos del cambio climático, en una reunión de trabajo con la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

“Las dos claves aquí son mitigación, muy importante para reducir las emisiones, y adaptación, muy importante para prepararnos para enfrentar el cambio climático”, dijo el Mandatario.

En la reunión participaron, además, los ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; Agricultura, Antonio Walker; y Energía, Juan Carlos Jobet.

El Gobierno ha tomado como una de sus prioridades y compromisos el proteger el planeta y busca impulsar cambios a nivel global con la organización de COP 25, la mayor cumbre sobre cambio climático en el mundo.

El encuentro reunirá en Santiago a jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado del medioambiente, promoviendo avanzar en la protección de los océanos y los polos, la electromovilidad, las energías renovables, la economía circular, y el resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad.

“Que la COP25 Chile en diciembre de este año sea un éxito es absolutamente necesario e indispensable para el mundo, para el ser humano”, dijo el Presidente.

A nivel país, el Jefe de Estado fijó como compromiso alcanzar la meta de ser carbono neutral para 2050.

En la Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019, el Presidente anunció que 66 países, 10 regiones, 102 ciudades, 93 compañías y 12 inversores están comprometidos con lograr cero emisiones netas de CO2 para el 2050, un logro y reconocimiento de la urgente necesidad de tomar medidas ambiciosas para abordar la emergencia del cambio climático.

Además, el Mandatario anunció la creación de la Alianza de Ambición Climática, que incluirá firmes acciones sobre adaptación y una participación activa del sector privado para acelerar la transformación necesaria para cumplir con las metas del Acuerdo de París.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=102603" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio