Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza el inicio de obras de camino rural en Castro

30 ENE. 2024

El Mandatario, además, anunció el objetivo de pavimentar el 46% de los caminos en Chiloé y dio cuenta de los diversos avances en conectividad en la zona.

Esta tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, dieron inicio a las obras del camino Tey-San José en Castro, Chiloé, proyecto que contempla la pavimentación de 6,4 kilómetros para mejorar la conectividad y tiempos de viaje de las y los habitantes del sector rural San José Tey. 

En la ceremonia, el Mandatario anunció el objetivo de pavimentar el 46% de los caminos en el archipiélago para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales. 

Con ese mismo objetivo, durante nuestro Gobierno se ha puesto en marcha la ejecución de más de 57 kilómetros de pavimento básico. También se pavimentarán otros 138 kilómetros en mejoramiento y pavimentación de caminos en carpeta, algunos ya en ejecución en Queilen, Puqueldón y Quellón; y adjudicar 73 kilómetros más para mejorar localidades como Curaco de Vélez, Quemchi y Dalcahue.
 
El camino Tey-San José, obra largamente esperada por las vecinas y vecinos, también facilitará el acceso a servicios básicos, fomentará el turismo y potenciará el crecimiento económico. 

“Ya no es tiempo de hacer diagnósticos, es tiempo de resolver. Lo que estamos viendo es un ejemplo de esto: se trata de obras que los vecinos han anhelado hace largo tiempo. Esta es la cuarta licitación y hoy vamos a llegar a término”, señaló el Presidente. 


Por su parte, la ministra Jessica López, profundizó en cómo esta obra “permite darle un cambio significativo a la calidad de vida de las personas que habitan en este sector, ya que disminuye los tiempos de viaje y los efectos del clima, como la situación que se genera con las lluvias en invierno y el polvo y la contaminación en verano”. 
 

La inversión, de más de 2.100 millones de pesos, contempla obras de saneamiento para drenaje y protección de la plataforma y obras en seguridad vial: señalización vertical, tachas reflectantes, demarcación y barreras de contención.

En la actividad, también participaron el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera; el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespi´n; la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el Delegado Presidencial Provincial de Chiloe´, Marcelo Malagueño; y vecinas y vecinos de la comuna.


 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=280081" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio