Presidente de la República, Gabriel Boric Font: Cuando se promueve el deporte, nuestro único partido tiene que ser la bandera chilena, más allá de las diferencias políticas que podamos tener

20 OCT. 2022

A 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos y 130 de los Parapanamericanos, el Mandatario dio inicio al reloj que da la cuenta regresiva hasta el inicio de ambas competiciones. 

Este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font -junto a la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, la Subsecretaria de dicha cartera, Antonia Illanes, el Secretario del Directorio de la Corporación Santiago 2023, Aquiles Gómez, además de destacados deportistas chilenos- fue el encargado de dar inicio a la cuenta regresiva para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del próximo año. 

La actividad, que tuvo lugar en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, contó con la participación de representantes de diferentes disciplinas deportivas, el Gabinete Presidencial e integrantes del Directorio de Santiago 2023. 

Durante su discurso, el Mandatario afirmó que “cuando se ha promovido el deporte, nuestro único partido tiene que ser la bandera chilena, más allá de las diferencias políticas que legítimamente podamos tener”, agregando que, “hoy día tenemos que seguir apoyando a los deportistas de alto rendimiento que tantas alegrías nos están dando a Chile, a partir de la garra, del esfuerzo y la pasión que le ponen”.

En relación a la relevancia del deporte para el Gobierno, el Jefe de Estado recordó además que para el 2023, la ley de presupuesto incluye un aumento de un 86,6% respecto del 2022 para el Ministerio del Deporte. 

“Es por lejos el Ministerio que, proporcionalmente, crece más para poder, justamente, hacernos cargo de este tremendo desafío. Y son más de $220.000 millones que van a estar principalmente destinados a infraestructura, pero que sabemos que van a ir más allá de la infraestructura, como bien decía Sebastián”, señaló el Presidente Boric, aludiendo a las palabras previas del Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio.

Sobre los Panamericanos y Parapanamericanos

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de Las Américas. Se realizan cada cuatro años, justo un año antes de los juegos olímpicos. Los parapanamericanos se realizan en la misma ciudad sede aproximadamente 10 días después del término de los panamericanos.

Este evento multideportivo convoca a atletas de 41 países de América en los Juegos Panamericanos y 33 países en los Parapanamericanos. Duran aproximadamente un mes. 

El ente rector del evento es la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports y el Comité Paralímpico Internacional) y se realiza cada 4 años en el año que antecede al de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=203192" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio