Presidente Piñera destaca solidez económica en ceremonia por los 100 años de la Cámara de Comercio de Santiago: “Chile va a destacar en el mundo”

30 MAY 2019

En su intervención, el Jefe de Estado destacó que Chile ancabezará el crecimiento económico y la inversión en América Latina. 

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves de la ceremonia de conmemoración por los 100 años de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), donde enfatizó la sólida expansión del país y detalló las medidas impulsadas por el Gobierno para primer la inversión, el empleo y el desarrollo.
 
“Éste va a ser un año en que Chile va a destacar dentro del contexto mundial y dentro del contexto de América Latina", señaló el Mandatario en la ceremonia realizada en el Museo de Bellas Artes, en la que además resaltó el aporte a Chile de la CCS y sus 2.300 asociados.
 
El Jefe de Estado resaltó el sólido crecimiento económico del país, que tras expandirse al 4% en 2018, se estima que crezca 3,5% en 2019, tres veces más que el promedio de Sudamérica y el doble que las naciones de la OCDE.
 
El Presidente Piñera también valoró los 2 millones de empleos que representa el comercio, así como su aporte al desarrollo del país.
 
El Mandatario destacó la importancia de la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), iniciativa que busca ayudar a impulsar proyectos de inversión por más de US$72.000 millones en los próximos cinco años, y de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), dos programas del Gobierno para promover la economía y el trabajo.
 

Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=96483" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio